Avistamiento de aves en Galápagos
Las Islas Galápagos son el sueño de los observadores de aves, especialmente si estás en condiciones de observar e identificar todos los pinzones de Darwin (endémica de las islas), albatros, cormoranes no voladores y el sinnúmero de otras aves.
Las Islas Galápagos son ideales para los amantes de la naturaleza, con especies de aves, reptiles y otras especies silvestres que no se puede encontrar en otro lugar en el mundo. Veintiocho de las especies de aves que habitan en las islas son endémicas o nativas, y sólo se puede encontrar aquí. Los otros treinta son aves migratorias que llegan a escapar de los inviernos del hemisferio norte. Los observadores de aves pueden detectar el pinzón de cactus, pinzón de manglar, cormorán no volador, pingüino de Galápagos, albatros, piqueros de patas azules y mucho más.
Genovesa es una isla muy pequeña, sin atractivos turísticos, pero para los observadores de aves es el lugar ideal, ya que podemos encontrar colonias de piqueros de patas rojas, fragatas, piqueros enmascarados, golondrinas de mar y gaviotas de cola bifurcada. Usted también puede observar la paloma de Galápagos y búhos de orejas cortas. Isla Genovesa es uno de los mejores sitios para la observación de aves en el mundo.
Caminatas
En todos los sitios de visita en las islas se hace excursiones a pie, las que pueden ser desde unos pocos centenares de metros hasta diez o más kilómetros y pueden durar de una a tres horas. En estas caminatas usted tendrá oportunidades sin igual para la fotografía de la vida salvaje. Los encuentros con los animales son muy cercanos, lo cual le provocará muchas emociones, todo esto en medio de paisajes espectaculares y únicos de Galápagos.
Las caminatas se hacen a través de senderos señalados por el Parque Nacional Galápagos, siempre acompañados de un guía calificado, y se debe observar y obedecer estrictamente las reglas del parque, que serán indicadas por el guía antes de la excursión y durante la misma, para garantizar la protección a la vida salvaje y dejar el menor impacto posible.
Los senderos en algunos casos son duros y sobre terreno irregular, la mayoría de las veces de lava áspera y rugosa, que se calienta bajo los rayos del sol, por lo que recomendamos el uso de buenos zapatos deportivos, o si prefiere, sandalias de plataforma gruesa. En todo caso, el esfuerzo que usted haga, valdrá de sobra por la experiencia que vivirá a cambio y usted quedará cautivado por el encanto de las islas.


